Tipos de Familia
Es importante recalcar que todas las familias sufren cambios a lo largo del tiempo.
Tipos de familia desde el punto de vista de integración:
1. Nuclear o biparental: es la familia típica, está compuesta por mamá, papá e hijos. Es la familia que la sociedad acepta e impulsa a formar.
2. Monoparental: se constituye por solo un adulto, ya sea mamá o papá, y los hijos. Esto es debido por un embarazo precoz, fallecimiento de uno de los padres o por divorcio.
3. Adoptiva: es en la que los padres deciden tener hijos por medio de la adopción por lo que no existen lazos sanguíneos pero sí legales y sentimentales.
4. Familia sin hijos: son las parejas que deciden no tener hijos, sí, también se les considera una familia.
Tipos de familia desde el punto de vista de su estructura y composición
1. Separados: como el nombre lo indica, se trata de familias en las que los padres se encuentran separados.
2. Compuesta: es la más común en espacios rurales y se compone por miembros de familias nucleares que deciden formar una nueva familia, es decir que en el mismo hogar conviven la madre, sus hijos, su nueva pareja y los hijos de está.
3. Extensa: se conoce con este nombre a aquellas familias en las que hay más miembros como tíos, primos o abuelos, todos viviendo en el mismo hogar.
4. Unipersonal: es la que está más de moda. La búsqueda de independencia ha llevado a muchos a vivir en soledad convirtiéndose en una familia individual. Se dice que es una familia porque en ella se cumple todo lo de una familia común.